Entradas populares

viernes, 25 de mayo de 2012

10 PROBLEMAS MAS COMUNES DE TU COMPUTADORA


¿Cómo resolver los problemas más comunes de tu computadora?





En general, existen unos problemas que todas las computadoras son susceptibles de presentar y que muchas veces tienen su solución simple. En este artículo veremos cuáles son esos problemas más comunes y cómo resolverlos de la manera más sencilla posible.


1. ¿A dónde se fueron mis descargas?



  • Exploradores como Firefox y Google Chrome tienen una carpeta específica para guardar los archivos que descargamos, mientras que Internet Explorer siempre pregunta donde deseamos que se descargue el archivo. En Firefox hay que ir a “Herramientas” y luego hacer clic en “Opciones”. Ahí nos saldrá la ventana que veremos a continuación y donde podremos configurar la carpeta de destino de las descargas.


2. ¿Porqué un video corre en mi PC de escritorio pero no en mi portátil?



  • Algunas computadoras necesitan que se les instalen decodificadores de video para poder ver ciertos formatos de video. Pero para no tener que estar probando con un decodificador para cada formato de video, instala K-Lite Codec Pack Full que es uno de los paquetes con decodificadores más completos que existen.


3. Mi impresora no imprime y no me deja cancelar la impresión

  • Eso sucede por un error de comunicación entre la impresora y la computadora (si, los problemas de comunicación no ocurre solo entre las parejas). El problema puede ser desde un controlador dañado, un cable defectuoso e incluso una mala conexión.

  • Desafortunadamente, ni siquiera en Windows 7 se ha podido resolver este problema, sin embargo, con Stalled Printer Repair podrás purgar aquellos trabajos que quedan en espera y poder mandar de nuevo a imprimir tu documento.


4. En una carpeta llena de imágenes veo un archivo Thumbs.db. ¿Qué es eso?, ¿puedo borrarlo?

  • Esto es propio de sistemas operativos como XP. Este archivo almacena las imágenes en miniatura de los archivos contenidos en la carpeta, ya sean fotos, documentos, páginas web, etc., de esta manera Windows XP no tiene que hacer las miniaturas de manera individual para cada archivo y las puede mostrar todas en un mismo instante.

  • Si se puede eliminar pero no es recomendado, en vez de eso has clic en “Herramientas”, luego en“Opciones de carpeta”, luego en la solapa “Ver” y a continuación selecciona “No mostrar archivos ni carpetas ocultos” y luego en aceptar. De esta manera el archivo seguirá ahí pero no lo seguirás viendo.


5. Tengo Word instalado en mi computadora pero no me abre el archivo de Word que me envío mi amigo.



  • Es uno de los problemas más comunes en estos últimos tiempos y esto se debe a problemas de compatibilidad entre Microsoft Office 2007 y Microsoft Office 2003. Los archivos de Office 2007 no pueden ser visualizados en Office 2003, mientras que los de Office 2003 si pueden ser visualizados en Office 2007.

  • Hay dos soluciones a este problema: la primera es instalar Office 2007 o la segunda es decirle a tu amigo que cuando vaya a guardar el archivo en Word 2007, se asegure de guardarlo como “Documento de Word 97-2003” y eso solucionará el problema.


6. ¿Porqué Windows no me permite eliminar ciertos programas?



  • Lo más posible es que el archivo esté siendo utilizado por algún programa, incluso cuando lo hayamos cerrado. También por nuestra propia protección ya que podríamos terminar eliminando un archivo o carpeta necesaria para el funcionamiento de Windows.

  • La manera de solucionar esto el 95% de las ocasiones es reiniciando nuestra computadora o si reiniciar no está entre las posibilidades puedes usar Process Explorer, un programa diseñado especialmente para estos problemas.


7. ¿Porqué algunos programas dejan archivos y carpetas en mi computadora luego de que los desinstalo?

  • Es normal que algunos programas dejen archivos y carpetas en tu computadora luego de desinstalarlos, estos archivos muchas veces guardan configuraciones o sesiones de usuarios para que en caso de que lo vuelvas a instalar no tengas que reconfigurar todo de nuevo.

  • Pero si definitivamente no piensas volver a utilizar ese programa debes utilizar un Desinstalador mucho más agresivo que elimine incluso esos archivos también. IObit Uninstaler seguramente hará el trabajo.


8. ¿Es absolutamente necesario actualizar Windows?

  

  • Sin duda alguna, sobre todo por motivos de seguridad. Microsoft continuamente saca actualizaciones de seguridad para evitar que el sistema operativo sea vulnerado por virus, gusanos o archivos maliciosos. Sin embargo, si te molesta estar viendo dos o tres veces al día la alerta, lo que puedes hacer es deshabilitar las alertas y dejar que Windows haga las actualizaciones automáticamente.

  • Para deshabilitar las alertas en Windows Vista has clic en Inicio y luego digita “Windows Update” o “Actualizaciones automáticas”. En Windows XP abre el Panel de Control y has clic en “Windows Update” o “Actualizaciones automáticas”. Luego hacer clic en “Cambiar configuración” y seleccionar“Instalar actualizaciones automáticamente”. En Windows XP selecciona “Automáticas (recomendado)”y luego clic en Aceptar.

  • De esta manera las actualizaciones se descargaran e instalarán de manera automática y sólo volverás a saber de las Actualizaciones cuando debas reiniciar tu computadora.


9. ¿Es necesario remover de manera segura un dispositivo?



  • Yo diría que es absolutamente necesario hacerlo, de otro modo puedes terminar con archivos corruptos, media imposible de leer o ambos. Usa siempre la herramienta de Windows para desconectar de manera segura tu dispositivo.


10. Cuando enciendo mi PC escucho bips provenientes del computador

  • Esos bips provienen del BIOS, una pequeña pieza de tu tarjeta madre. Cada bip tiene su significadodependiendo de la marca de la tarjeta madre. Por lo general estos bips significan lo siguiente:

  1. Dos bips largos seguidos de 3 cortos: falla en el test de interface del controlador del teclado.
  2. Un bip largo seguido de dos cortos: algún tipo de falla de video.

  • Lo importante es leer el manual y verificar que significan estos bips. Cada fabricante maneja su propio código y cada bip dice algo en específico.







Espero les guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario