Entradas populares

lunes, 28 de mayo de 2012

FIREFOX AURORA 14


FIREFOX AURORA 14 con activación manual de plugins y seguridad mejorada para identificar sitios.




Hace unas semanas fueron liberados Firefox 12 Estable y Firefox 13 Beta, ahora toca turno a Firefox Aurora 14, el cual ya se encuentra disponible para su descarga en español para Windows, Mac y Linux. ¡Buen regalo de Mozilla! 






Novedades para el usuario final en Firefox Aurora 14 
------------------------------------------------------------------------

La que considero la principal novedad, es la seguridad mejorada para identificar sitios (Site Identity Manager). Esta característica causó polémica hace unos días, pues muchos blogs lanzaron la nota alarmista de que Firefox iba a eliminar los favicons de su interfaz… nada más alejado de la realidad.

Lo único que hicieron los chicos de Mozilla, fue sustituir el favicon en la AwesomeBar (así se le llama a la barra de direcciones en Firefox) con uno representativo para indicar si se trata de un sitio o conexión segura, ayudando de esta forma al usuario a identificar si el sitio visitado usa encriptación SSL y certificado de seguridad, lo cual incluso le da una pauta al usuario si está visitando sitios fraudulentos o con contenido malicioso.




Como pueden ver en la imagen, el favicon del sitio web sigue mostrándose en la interfaz (en el título de la pestaña o si creamos un marcador del sitio).

Una novedad más, que en lo particular me encantó, es que ahora los plugins pueden configurarse para que se carguen a petición del usuario (Opt-in Activation for Plugins). El único detalle, es que no viene habilitada por defecto. Si deseas hacerlo, entra a about:config y pon a true la propiedad plugins.click_to_play.




De esta manera, cada vez que visites una página que utilice algún plugin, como Flash, se te pedirá si deseas habilitarlo (en sólo esa ocasión o fijo para el sitio web), ya sea desde el icono especial a la izquierda de la AwesomeBar, o directamente sobre el elemento en cuestión (como el video de YouTube de la imagen siguiente).




Otra novedad, es el autocompletado de URLs al momento de escribir en la AwesomeBar (tal y cómo lo hace Chrome).




Otro cambio, es que Firefox para Windows empieza a incorporar elementos de Australis, la nueva interfaz que será predeterminada dentro de unos meses.




Otros detalles “menores”, pero igual de importantes:

  • Al ejecutarse Firefox con varias pestañas, éstas no se cargan automáticamente, ahora sólo cuando el usuario las selecciona, aumentando de esta manera la velocidad de ejecución del navegador y reduciendo su consumo de memoria.

  • Ahora se usa el buscador de Google con SSL (vía HTTPS) de manera predeterminada.

  • Se añadió soporte para uso a pantalla completa (full screen) en Mac OS X Lion.

  • Cuando se muestre una imagen directamente, se verá un fondo texturizado.

  • La burbuja desplegable (popup bubble) que contiene el enlace URL que aparece en la esquina inferior izquierda cuando colocamos el puntero del mouse sobre algún hipervínculo, ahora es más largo cuando dicho vínculo no cabe en él.


Novedades para desarrolladores en Firefox 14 Aurora
------------------------------------------------------------------------

La principal novedad para desarrolladores web, especialmente los que se dedican a la creación de juegos, es la implementación del llamado Pointer Lock API, también llamado Mouse Lock API, que permite más control sobre el mouse en los juegos; un ejemplo: evitar que el puntero salga del área de la ventana (o sea, del juego).

Otro API implementado, es la prevención de la activación del protector de pantalla (screen saver) y la hibernación/suspensión del equipo. Será muy útil en aplicaciones multimedia y juegos.

Por su parte, las herramientas integradas para desarrolladores han recibido bastantes mejoras, principalmente al inspeccionar estados de las pseudo clases :hover, :active y :focus.

Asimismo, las propiedades CSS text-transform y font-variant han sido actualizadas para ajustarlas al estándar.

Por último, el desempeño para SVG ha sido mejorado significativamente.





http://kevinalvinescastro.blogspot.com/






Espero les haya gustado...  Saludos para todos...
Éxitos y bendiciones..

1 comentario: